Nosotros

el Refugio

El Refugio de leo es una organización benéfica, que se dedica a ayudar y cuidar a los animales abandonados y maltratados, ofreciéndoles una espera digna mientras encontramos un hogar para ellos.

Nuestros comienzos, la Historia

El Refugio nace a partir de que una de sus fundadoras como hacía normalmente paseaba a sus perros por la Vega de Vélez, uno de esos días un hombre nos comentó que había una familia de perros abandonados.

Sabiendo eso, no pudimos no ir hacia allí y nos encontramos con nada menos que 3 generaciones. Una mamá (Maya) que tenía 4 cachorros (Fito, Luna, Lisa y Vera) además de Hera y Negrito de una camada anterior.

Todos los vecinos de la zona estaban hartos de ellos, por lo que tuvimos que cogerlos y llevarlos a una residencia y casas de acogida.

Así que decidimos arreglar una parcela para poder tenerlos allí. Viendo que no había un sitio cómodo para los perros, nos liamos la manta a la cabeza y construimos los cheniles, esto junto al enganche del agua hizo que ya fuéramos un refugio :).

Una de las madrinas que encontramos mientras preparamos todo dejó de pagar la residencia por lo que Lisa y Luna fueron las primeras inquilinas del Refugio.

El Refugio sigue adelante gracias a la ayuda desinteresada de muchos amigos y voluntarios y no precisamente de las autoridades, que dificultan la labor de nuestro Refugio.

Muchas gracias a todas esas personas que ponen su granito de arena de darle una vida mejor a todos nuestros peludos.

Scroll al inicio